El pasado 13 de noviembre se celebró la cuarta reunión semestral del proyecto AcroBioPLAST – Interreg POCTEFA en el edificio Joxe Mari Korta, sede de POLYMAT.
En esta ocasión, la organización del encuentro corrió a cargo de la entidad socia POLIMERBIO y contó con la participación de representantes del resto de entidades que integran el consorcio.
Por parte de EHU/UPV – POLYMAT asistieron el profesor Alejandro J. Müller, la Dra. Agurtzane Múgica, la Dra. Manuela Zubitur, el Dr. M. Ali Aboudzadeh, Pablo López Matanza y el Dr. Javier Martínez Sabando.
En representación de UPPA–IPREM participaron la Dra. Maud Save, el Dr. Laurent Rubatat y el Dr. Mario Peña Núñez.
Por parte de UNIZAR, acudieron el profesor Víctor Sebastián Cabeza, el profesor Manuel Arruebo, y la Dra. Cristina Yus, que se unió a la reunión de manera telemática.
Finalmente, representando a POLIMERBIO, asistieron el Dr. Antonio Muñoz y Laura Rubio Emazabel.
Durante la reunión, cada entidad socia presentó los avances alcanzados, los retos encontrados y las líneas de trabajo que se desarrollarán a partir de los resultados expuestos. Todo ello enmarcado en el objetivo principal del proyecto: investigar y desarrollar estrategias para acelerar la biodegradación de bioplásticos y mejorar su aplicación en dispositivos médicos.
Financiado por el programa Interreg POCTEFA, el proyecto AcroBioPLAST pone en valor la importancia de la colaboración transfronteriza entre España y Francia para abordar conjuntamente los desafíos tecnológicos y medioambientales en el ámbito de los bioplásticos.
Desde el consorcio queremos agradecer a la entidad socia POLIMERBIO su excelente labor en la organización de esta reunión.